Sábado Junio 24 , 2017
Tamaño Texto
   

Nuestra Historia

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) fue creado el 29 de junio de 1978, con personería jurídica y adscrito a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a través del decreto ejecutivo 2600, publicado en el registro oficial No. 618, es el ente ejecutador de las acciones para la defensa y conservación de nuestro patrimonio a nivel nacional.


Luego el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Subdirección Loja, se creó mediante acuerdo ministerial Nro. N0 1911 decretado por el entonces Presidente de la República Gustavo Noboa Bejarano, con fecha 24 de septiembre de 2001. Inició sus actividades el 5 de diciembre de 2003 y posteriormente se le extendió la responsabilidad a la provincia de Zamora Chinchipe.

El miércoles 26 de febrero de 2009 la Arq. Inés Pazmiño Gavilánez, Directora Nacional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural realizó el traspaso en el manejo administrativo de la Provincia de El Oro a la Subdirección de Loja, quedando, conformada de esta manera la Región 7 integrada por las provincias de: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

A partir de esa fecha el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, Regional 7 inicia sus actividades dentro de una nueva estructura que responde a las políticas estatales de implementación de un modelo de desarrollo integral y regional.

Dirección Ejecutiva

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural fue creado en 1978, tiene 33 años, de velar por la realidad cultural del país, expresada en todas las manifestaciones de su historia.

Leer más...


Direcciones Regionales