Sábado Junio 24 , 2017
Tamaño Texto
   

INPC vincula salud con juegos tradicionales

 

En las canchas de Miraflores Bajo, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural  Regional 7 desde el Área Inmaterial, desarrolló, como parte de la Feria de Salud Intersectorial, los juegos tradicionales, con la participación de 45 niños de las escuelas Monseñor Juan María Riofrío y el Centro Educativo Dr. Daniel Rodas Bustamante quienes disfrutaron de juegos, danza, música y diversión..

El objetivo principal del evento, fue el de rescatar y fortalecer los juegos tradicionales populares que han sido transmitidos de generación en generación, y que han contribuido al desarrollo de la creatividad y motricidad de los niños, que en la actualidad se están perdiendo por varias circunstancias, siendo la principal la tecnología.

Los técnicos del INPC juntamente con niños y profesores compartieron esta jornada patrimonial que se inició con el juego de los ensacados, el salto de las sogas entre otros, donde los niños fueron los principales protagonistas, que utilizaron su cuerpo e ingenio para divertirse y recordar la dinámica y práctica de estos juegos que forman parte de la riqueza cultural de la niñez.

En un ambiente festivo se desarrolló el evento artístico cultural con la participación del grupo de baile folklórico de adultos mayores y grupos de danza y música de los niños, en representación de cada una de sus Institución Educativas, que deleitaron, a padres de familia, docentes y público en general.

Los juegos tradicionales se han convertido en rasgos de nuestra identidad, y forman parte del Patrimonio Cultural de los Ecuatorianos.

 

 

Maritza Morquecho

PERIODISTA REGIONAL

INPC-REGIONAL ZONA 7

Dirección Ejecutiva

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural fue creado en 1978, tiene 33 años, de velar por la realidad cultural del país, expresada en todas las manifestaciones de su historia.

Leer más...


Direcciones Regionales