Sábado Junio 24 , 2017
Tamaño Texto
   

INPC RZ7 trabaja en proyecto para la parroquia Cazaderos.

 

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Regional Zona 7 trabaja en el Proyecto Arquitectónico “Intervención en la Escuela América del Barrio El Progreso, ubicada en la Parroquia Cazadero del Cantón Zapotillo, cuyo objetivo principal es atender y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector fronterizo.

Es por ello que en días anteriores, un equipo técnico del área de patrimonio material se trasladó a la comunidad,  con la finalidad de realizar la socialización con los moradores y autoridades del sector, quienes expusieron  sus necesidades y expectativas para el uso del bien inmueble.

Producto de este trabajo conjunto, se identificó que el inmueble beneficiará a los habitantes, con la ejecución de talleres para la fabricación de artesanías; una sala de exposición para la exhibición de los objetos fabricados; otra área de uso múltiple para la socialización y atención médica;  zona de almacenamiento de equipos  y baterías sanitarias para el inmueble.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de un proceso de coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio y la Junta Parroquial, en la que el INPC se encuentra dando asesoramiento para potenciar y revitalizar el patrimonio cultural material e inmaterial que existe en el cantón.

 

 

 

Maritza Morquecho

PERIODISTA REGIONAL

INPC-REGIONAL ZONA 7

Dirección Ejecutiva

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural fue creado en 1978, tiene 33 años, de velar por la realidad cultural del país, expresada en todas las manifestaciones de su historia.

Leer más...


Direcciones Regionales