Sábado Junio 24 , 2017
Tamaño Texto
   

GALERÍA

 
   

Capacitación ciudadana.

COLECTIVOS SOCIALES SON CAPACITADOS EN PATRIMONIO CULTURAL

Una de las principales preocupaciones que la Regional 7 del INPC  tiene es su vinculación permanente con entidades gubernamentales, estatales, privadas, universidades, colectivos culturales, estudiantes y ciudadanía en general.

Es por ello que se organizan talleres, capacitaciones y eventos  públicos, para resaltar el trabajo que desde la Regional Zona 7 se viene cumpliendo a favor, de los habitantes y su patrimonio cultural.

Por ello, en el tema del tráfico ilícito de bienes culturales se desarrollan talleres con las instituciones encargadas del manejo de los bienes culturales, los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y las Juntas Parroquiales, donde se sensibiliza a los participantes, de la importancia de conocer, conservar y salvaguardar nuestro patrimonio cultural.

La vinculación continua con las Universidades es importante; se dictan conferencias y charlas a los universitarios en las tres provincias, sobre diferentes temáticas relacionadas con el patrimonio cultural.

Además, para la construcción de los proyectos del INPC Regional Zona 7, la participación ciudadana es importante. Por ello se efectuan talleres de socialización con las comunidades beneficiarias para exponer los proyectos delineados desde la entidad y conjuntamente con dirigentes barriales, párrocos, detentores de las expresiones culturales, artesanos y otros, se delinean y ajustan los proyectos; garantizando así que la inversión realizada en territorio es en concordancia con las necesidades de la población y es inclusiva.

Los niños formaron parte de las acciones emprendidas por el INPC, es así que el INPC acude a las escuelas del territorio, para brindar talleres lúdicos y prácticos del patrimonio cultural.

   

Dirección Ejecutiva

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural fue creado en 1978, tiene 33 años, de velar por la realidad cultural del país, expresada en todas las manifestaciones de su historia.

Leer más...


Direcciones Regionales